Mi papá no es Santo ni enmascarado de plata
Dos adolescentes son entrenados por sus padres, la línea filial se desvanece en medio del deseo de enseñarles a sus hijos a ser los más chingones, los campeones, los que nunca se distraen y mantienen la guardia. Pronto competirán en una importante pelea, sus entrenadores; igual que todos los padres..
Lo que soñé ese día que me quedé dormido bajo un puente
Dos ninfómanas, un viejo en el día de su cumpleaños, una vieja enamorada de su refrigerador, un neurótico, un jefe delegacional de Iztapalapa devenido en actor de sexta, un mariachi travesti, un oso leather y un sofá; personas, actores, personajes que en ocho cuadros sucesivos dan cuenta de las soledades…
Érase una vez
Salir de donde vives, para buscar el pan, por encontrar el amor, para ilusionarte y soñar viene siendo la eterna búsqueda del mundo antiguo y contemporáneo. La condición de muchos en este país. Somos lo que buscamos y para ello, cada uno de nosotros, los habitantes de éste suelo, construimos nuestros caminos…
Los Pasos
Los Pasos de Lope de Rueda, son piezas breves, escritas con maestría cuya gracia y espontaneidad fue muy alabada. En todas ellas, la comicidad es el rasgo sobresaliente.
Sonríe
Te darían ganas de sonreír, ¿si te encontraras un dedo meñique en tu Whopper King?. Es un reflejo del mundo deshumanizado en el que nos tienen viviendo las empresas trasnacionales, que han impuesto el canon de la compraventa indiscriminada de sonrisas empaquetadas junto con productos de baja calidad nutricional.
Los Asesinos
Los asesinos son hombres muertos. Absurdo y fugacidad los cercan, y viven, sueñan, ríen y se enamoran, y matan a sangre fría, y algunos tienen el despiadado humor carroñero de las mentes oscuras.
Mara o de la Noche Sin Sueño
Mara o de la Noche Sin Sueño, no es teatro documental sobre la Mara Salvatrucha, retrata una realidad social y lingüística de la cultura latina desde la escena teatral de una manera enigmática, fresca, divertida y también dolorosa…
Huellas de personajes ficticios a la luz de la luna realista
Huellas nace como un álbum fotográfico escénico que habla de la nostalgia, de la memoria, del espíritu creador del ser humano. Los personajes de huellas, viajan, se despiden…
Mamá Corazón de Acero
En el año de 1933 Bertolt Brecht sale de Alemania, antes de su exilio escribe un cuento maravilloso sobre una madre heroica, para lo mismo se apoya en sus recuerdos y en su imaginación.
De hombres, reyes y gorilas
“…¿De qué me sirven las palabras que me enseñaste, absurdas a la hora de la muerte?. Sólo el idioma de los animales sabe hablar del desgarro que habita en mi pecho. Reniego del habla. Que hable mi cuerpo…”
Historias Comunes de Anónimos Viajantes
“No te enojes…el mundo está peor allá afuera. Esto nomás es teatro”.
Pancho Villa y los Niños de la Bola
“…esos años ya nunca los vamos a cambiar..En las calles sólo había niños…Los grandes no salían a la calle, tenían miedo de que los confundieran con un enemigo, porque así era aquello…
Una Luna de Pinole
Se cree que antes la luna era ceniza como la nube; que después, con una piedra caliente, se hizo la luna. Se cree que un hombre, una mujer y un niño la llevaron a un lago muy grande y ahí creció poco a poco.