Nuestra venganza es ser felices

Escena Feminista en esta obra reivindica la felicidad como una resistencia social para enfrentar el mundo que nos tocó vivir como generación. Lo personal es político.

Pieza interdisciplinaria que vincula el contexto histórico del México contemporáneo con la experiencia de vida de tres performers nacidas durante las décadas de 1980 y 1990, para reafirmar la vocación artística como activismo social, el empoderamiento de las mujeres ante la impunidad y la incertidumbre, y la relación causal entre lo privado, el espacio público y la política.

Esta obra reivindica la felicidad como una resistencia social para enfrentar el mundo que nos tocó vivir como generación, y lo hace mediante la intervención de archivos históricos donde se observa una participación política protagónica de las mujeres en movimientos sociales; principalmente, la generación llamada “millennial” que detonó movilizaciones sociales como #YoSoy132, #TodosSomosAyotzinapa y #VivasNosQueremos; así como el uso de la tecnología y redes sociales como dispositivo de organización y movilización social.

Nuestra venganza es ser felices se presentará en Carretera 45 del 4 al 25 de abril, todos los miércoles a las 20:30 horas, como parte del ciclo Dramaturgias Ambulantes.

Créditos:

Dirección: Karen Condés

Dramaturgista: Diana Reséndiz

Performers: Patricia Rodríguez, Julieta Cano, Karen Condés

Videoartistas: “La Julia”, Alejandra Hernández

Musicalización y diseño sonoro: Alicia González

Sesiones de análisis del discurso político: Sandra Sofía Sánchez

Producción: Joanna Núñez

Duración: 90 minutos

Edad mínima recomendada: 13 años en adelante

NUESTRA VENGANZA 2
Sin comentarios

Deja una respuesta

*

*