A Lobito le gusta cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos. Cansado de que su familia no lo acepte diferente al resto de la manada y tratan de obligarlo a ser lo que él no quiere, se escapa por el bosque buscando a la “Loba viento”, una loba que según la leyenda, al morir se convirtió en viento para así cantar libre eternamente.
Durante la ausencia de Lobito, su familia se da cuenta de que ellos provocaron su partida al no respetar sus deseos, lo que los lleva a reflexionar y encontrar que entre todos también existen diferencias. Con ayuda de otros animales y espíritus del bosque, Lobito y su familia vuelven a estar juntos encontrando nuevas formas de convivir.
Río que suena es un colectivo integrado por actores, músicos, cantantes, fotógrafos, artistas plásticos y visuales, cada uno con experiencia en su disciplina y con la necesidad de tener un espacio de creación constante, donde sea posible el trabajo colaborativo y multidisciplinario para llevar a cabo hechos artísticos que acerquen a la comunidad a las artes mediante la creación de espectáculos que a través de la diversidad de lenguajes artísticos, logren un diálogo con el espectador.
La impartición de talleres que fomenten el acercamiento de la comunidad a la diversidad de expresiones artísticas y a través de ellas, los asistentes puedan representar su visión sobre temas de su interés
Se busca se presentará en Carretera 45 del 7 al 29 de abril los sábados y domingos a la 1 pm.
Texto y dirección: Aura Rebollo
Arreglos y dirección musical: Leika Mochán
Elenco: Iyantú Fonseca, Alicia González, Paola Colín*, David Silvestre Villarruel, Ixchel Muñoz*, Aura Rebollo*
*alternan funciones
Asistente general: Eunice Rocha
Máscaras: Jesús García Iglesias
Utilería: Gabriela Mohedano y Amaury Rebollo
Iluminación: Eva Gontre y Aura Rebollo
Ilustración: Amaury Rebollo
Producción: Colectivo artístico Río que suena